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Malilla's Airsoft
 
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 Natural Selection (FPS free)

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Nando89dix

Nando89dix


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MensajeTema: Natural Selection (FPS free)   Natural Selection (FPS free) I_icon_minitimeMar Dic 16, 2008 8:18 pm

Hola!, no se si alguien conocerá este mod para el half-life, en su dia fue muy popular, casi tanto como el counter de toda la vida.

Resulta que me he topado con unos enlaces de descarga para bajarte el mod en modo FULL (puedes jugar sin el half-life) y con el No-steam (lo cual permite crear y entrar en servers sin tener clave de juego).

Para quien no conozca este juego que siga leyendo, más abajo incluyo los links de descarga para quien quiera.

Natural Selection (FPS free) Nslogozh4


El juego presenta dos equipos Kharaa (Aliens) y Frontiersmen (Marines). El conflicto entre aliens y humanos es un tema comúm de ciencia ficción, ejemplos destacados son StarCraft el juego y la película de 1986 Aliens. Debería ser considerado que las "unidades" visibles de Kharaa son simples engendros de los verdaderos Kharaa aliens, los cuales son formas de vida microscópicas según la historia de NS.

El juego posee una perspectiva en primera persona. Los Frontiersmen además tienen un "commander" o "comm" el cual prepara construcciones, imparte órdenes, objetivos y provee de mejoras como equipamientos desde una perspectiva aérea (como un juego de estrategia). Los Kharaa no tienen "commander", pero en cambio poseen "hive sight" lo cual les permite ver compañeros en cualquier lugar del mapa.Aunque suele ser normal, que un jugador asuma el liderato y se dedique a dirigir a sus compañeros. Ambos equipos tienen acceso a la pantalla del mapa en la cual se muestra la ubicación de compañeros y estructuras amistosas durante el juego.

Los Frontiersmen tienden ser la opción más popular, especialmente entre los jugadores menos experimentados (o [[pns 3>s]] ya que generalmente es considerado una forma fácil de jugar. En muchos casos, esto puede resultar en una partida teniendo un jugador extra del lado Frontiersmen. En casos extremos, múltiples jugadores pueden hacer tiempo en el Ready Room esperando a que alguien se una a los Kharaa o a que un jugador del lado Frontiersmen salga.

Natural Selection (FPS free) 002e47dt0


El juego toma lugar en descontrolados, mapas complejos en los cuales mayoritariamente representan naves espaciales o estaciones espaciales construidas por Frontiersmen e invadido por aliens.

Un Juego típico puedo durar desde 10 minutos hasta más de una hora (para el modo de combate este no es el caso, ver más abajo), con ambos lados luchando por Hive rooms y Resource Nodes estratégicamente importantes.

El juego termina cuando un lado alcanzo la condición de victoria. Para los Fronstiersmen(marine), esto usualmente significa destruir todas las colmenas aliens (actualmente es posible solo controlar del lado alien 3 hives), de esta manera asegurándose que ningún jugador alien pueda "renacer" y finalmente cazando al resto. Para los Kharaa(alien), ganar significa destruir todos los "infatry Portal" o "IP", de esta manera asegurando que no renazcan y eliminando el resto del equipo marine.

Hay 2 modos de juegos en Natural Selection: Classic y Combat.

Classic


Los marines tienen la "command console" (consola de comandante) a la cual un marine ( el "commander") juega como en un juego de estrategia, con una vista aérea. Él es responsable de impartir órdenes al equipo, actualizaciones, construcciones, y tecnología. El no puede atacar directamente a nadie y es inmune al ataque directo mientras este en la "command console" (sin embargo la "command consola" puede ser atacada). El resto del equipo juega a través de una vista en primera persona, generalmente siguiendo las órdenes del comandante. Todas las estructuras deben ser puestas por el comandante y completadas por los marines en el campo. El equipo tienen una "pileta en común" de recursos, la cual es distribuida por el comandante. Cuando una estructura o marine esta bajo ataque, el comandante recibe un mensaje alertándolo del ataque. Queda en él notificar a los marines y decirles como responder.

Imagen de uso de la consola del comandante:
Natural Selection (FPS free) 1008iz8


Los aliens no tienen un comandante pero su función es más independiente. Cada jugador juega a través de una vista en primera persona y generalmente manejan distintos roles y objetivos inmediatos. Las estructuras aliens son creadas por jugadores transformados en "gorges". Los aliens empiezan con una Colmenas activa, aleatoriamente elejida entre las 3 "hive rooms" del mapa. Las colmenas activas curandan aliens dañados y renacen jugadores muertos. Sin una hive, los aliens reciben continuo daño. Cuando una estructura o forma de vida esta bajo ataque, la "Kharaa Hivemind" envía mensajes a todos los jugadores aliens, mostrándolo en la "hive sight".

La estrategia general de los Frontiersmen es asegurar puntos estratégicos claves del mapa (por ejemplo "hive rooms" o recursos dobles". Asegurar un lugar consiste generalmente en enviar un destacamento de hombres al área deseada, desplazando torres de recursos ("resource tower") en el área, ubicando un "phase gate", y rápidamente establecer un perímetro de torretas. El objetivo principal de los Kharaa es intentar quedarse con esas áreas, libres de incursiones de marines y defender las hives.


Cualquier equipo puede entablar un "rush", el cual es un avance rápido de un equipo hacia un lugar específico de valor estratégico. Al principio del juego, los marines pueden intentar un "Shotty rush" (rush con escopetas) a la colmena alien para una victoria rápida, aunque semejante ejecución requiere mucho trabajo de equipo y habilidad individual por parte de los jugadores, y una falla será casi siempre una derrota en el final. Los aliens pueden intentar rushear "marine start" (donde se encuentra la "command console") antes que los marines establezcan una base.

Visión de un jugador marine:
Natural Selection (FPS free) 22759ae4


El modo clásico está balanceado (o fue intentado) para que los marines con las actualizaciones al máximo, luego de asegurar una hive, y una porción de los recursos igual en fuerza a la de los aliens con el resto del mapa bajo su control. Esto usualmente lleva a largas partidas desde 45 minutos hasta más de 2 horas. Algunos mapas están especialmente diseñados con este estancamiento en mente. Aunque los marines pierdan control de la tercera colmena, algunas veces jugarán a "defender el álamo" en donde fijarán todas las torretasque sean psobile en la base principal, equipar a los marines con equipo pesado y defender la base el mayor tiempo posible. Estos solo sirve para alargar el partido, aunque los marines pueden clamar la victoria si tienen un "ninja" (un jetpack o marine que pueda escabullirse a través del frente alien y construir un "phase gate" en una hive) que sea exitoso. Aunque, en raros casos, esto puede reiniciar el estancamiento.

Combat


El modo combat es más una especie de "team deathmatch" que un juego orientado a la estrategia. Fue introducido en NS 3.0.

Ningún equipo puede construir, los marines no tienen comm, y los aliens solo tienen una hive. Cada jugador compra sus propias mejoras las cuales gana según el nivel de experiencia en el que se encuentra. Para ganar experiencia, los jugadores deberán atacar la colmena enemiga o la "command console", curar la colmena o "command console", o matar jugadores del equipo opuesto. En los primeros 4 niveles, si están cerca de un grupo que está matando jugadroes, recibirán experiencia por estar en la misma área. Si un jugador es de nivel 2 ,y un jugador cercano es nivel 10, puede quedarse cerca y dejar al jugador de mayor nivel ganar la experiencia por él.

Ha habido varios cambios al sistema de "spawn" en las diferentes betas para probar y hacer las partidas más interesantes y más fáciles de ganar haciendo que un equipo que pierda muchos jugadores le sea más difícil volver. El límite de tiempo (por defecto 15 minutos) fue introducido en la beta 5 la cual quedo en la versión final. Con el límite de tiempo, los marines usualmente están del lado atacante y los Kharaa del lado defensor. La falla del lado atacante para ganar en el tiempo límite resulta en una victoria para el lado defensor. Esto de alguna manera ha reducido en ambos lados el fenómeno de "campear" en las respectivas bases, sin querer atacar el otro lado.

Debe ser notado que a pesar de límite de tiempo, las partidas de combat tienden a ser más cortas.

Es ocasionalmente criticado por seguidores duros del Ns por abandonar los ideales del ns y traer muchos jugadores "leet" del CS. Sin embargo todavía es muy popular, argumentablemnte más popular que el modo classic del ns entre la mayoría.

Aqui un vídeo:






Enlaces de descarga:
http://www.mediafire.com/download.php?l1yytzhezj2
http://www.mediafire.com/download.php?2ztommx2txn
http://www.mediafire.com/download.php?mzizjhmjvmj


Instalación del Juego

* Paso 1: Instalar el cs no-steam full (cualquier versión sirve), descargalo aqui:

http://www.findfiles.com/download-cs16full_v7.exe?url=http%3A%2F%2Ffiles%2Ecsource%2Eru%2Fcs%2Fcs16full_v7%2Eexe&size=285548739

Nota: Si juegas al CS u otros mods como el TFC, DoD, deberás hacer una copia de la carpeta "c:\Archivos de Programa\Valve" en otra carpeta, por ejemplo, "c:\Archivos de Programa\ValveParaElNS", o hacer otra instalación del cs no-steam en otra carpeta ( de nuevo, por ej, c:\Archivos de Programa\ValveParaElNS). Esto es necesario ya que el patch v29 para el half-life que se necesita para jugar al NS es más actual que el patch que tienen los servers de cs, tfc, por eso hay que hacer una instalación aparte.

* Paso 2: Instalar el ns 3.2:
Debes bajar e instalar es el mod Natural Selection cuyas descargas estan arriba
Como ruta de instalación, debes seleccionar la carpeta en la cual instalaste el CS v29 ( como c:\Archivos de Programa\Valve).

* Paso 3: Crear un acceso directo a:
"C:\Archivos de programa\Valve\hl.exe" -game ns

El juego se podria complementar con el TS mencionado por Taix, lo cual daria mucho juego al modo Classic.
Very Happy


Última edición por Nando89dix el Jue Dic 18, 2008 5:59 am, editado 1 vez
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Nodoy1a

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MensajeTema: Re: Natural Selection (FPS free)   Natural Selection (FPS free) I_icon_minitimeMar Dic 16, 2008 8:24 pm

Esta bastante bien, yo jugaba a uno llamado Tremolous, que era parecido y además era software libre. Aunque sigo pensando que el WarRock es más indicado para nosotros, para practicar la cooperación y eso.
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Taix

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MensajeTema: Re: Natural Selection (FPS free)   Natural Selection (FPS free) I_icon_minitimeMar Dic 16, 2008 9:25 pm

yo me apunto a un bombardeo; ademas aportar que por lo menos lo poco que yo e jugado al war rock la gente iba mas chetada que marneus calgar en la nueva edicion de los marines.....pero aun asi esta gracioso, todo online mola
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Taix

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MensajeTema: Re: Natural Selection (FPS free)   Natural Selection (FPS free) I_icon_minitimeMar Dic 16, 2008 9:28 pm

ademas de shooters online aveis pensado en jueguecillos de estrategia online?? tipo starcraft, preatorians, dawn of war, etc
nose si a alguno le mola la estrategia pero de esta forma nos vamos enterando un poquito
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Ch4rlie2
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Ch4rlie2


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MensajeTema: Re: Natural Selection (FPS free)   Natural Selection (FPS free) I_icon_minitimeDom Dic 21, 2008 4:21 am

conyo, el NS!!!! cuanto tiempo xD
yo jugue a eso hace unos 4 anyos. Y me consideraba un crack xD
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MensajeTema: Re: Natural Selection (FPS free)   Natural Selection (FPS free) I_icon_minitime

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