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 Guía para novatos II, la elección del rol.

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Nodoy1a

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MensajeTema: Guía para novatos II, la elección del rol.   Guía para novatos II, la elección del rol. I_icon_minitimeLun Dic 15, 2008 8:09 pm

N.del A.

Estos son los rangos que hay, los he explicado con la mayor claridad posible, tratando de hacer ameno el tocho, y descritos desde mi humilde visión y mi corta experiencia. Evidentemente se podrán discutir, modificar, añadir y quitar, pero creo que son los correctos para empezar

Este tema yo ya lo tengo claro, espero que valoreis el esfuerzo, lo hago simplemente para que tengais una visión un poco más clara de lo que es el juego, y tengais una primeras partidas satisfactorias.

Desde mi punto de vista creo que los nuevos teneis una visión un poco distorsionada de lo que es esto; no es un videojuego, ni es una película con efectos especiales, es un juego simplemente, no hay sangre, ni visceras, ni explosiones. Aquí no hay ni silversters, ni bogarts, ni héroes de acción, lo único que espero sacar de esto son unas risas, un poco de aventura, nuevos amigos y tener un recuerdo agradable, todos estamos muy ilusionados con esto, pero yo en vuestro lugar haría caso de las personas con más experiencia que vosotros y aceptaría los consejos que os regalan. Con esto no os quiero decir que me hagais caso a mí, nada más lejos de mi intención, si no que os movais un poquito, busqueis información en google, reviews sobre las réplicas que os pensais comprar, etc. Todos somos novatos alguna vez.


Muy bien, ahora que ya sabes los tipos de réplicas, podemos empezar a hablar de los roles.

Un rol, es una especie de papel que cada uno desempeña durante el transcurso del juego. Cada rol, tiene sus características y su equipo adecuado. Pongamos un ejemplo, la figura del francotirador, se supone que tiene que aprovechar del sigilo y la sorpresa, por tanto, no puede ir con un paquete de Bb's haciendo de sonajero, ni deberá moverse de forma rápida y fácilmente detectable, así mismo el médico, no deberá exponerse al fuego enemigo, ya que de él dependen los otros jugadores.

Aclarado esto, pasamos a comentar uno por uno los roles.

Jugador básico

Puede que sea el menos expectacular, pero es ideal para empezar.

Estos configuran la fuerza bruta del equipo y la más versátil, estos tomarán los puntos, defenderán una zona, o asaltarán un sitio defendido. A pesar de que ahora estan saliendo al mercado escopetas de muelles más económicas, lo ideal es que consigas una AEG con la que puedas realizar fuego automático, un rifle de asalto estará bien, o si quieres algo un poco menos voluminoso un subfusil también es adecuado, la diferencia va a ser más estética que otra cosa, unos a lo mejor tienen más aspecto de soldado regular, y los otro son más propios de la guerrilla, pero la diferencia está en eso sólo, ya que la diferencia de una AEG a otra es mínima. Estamos hablando, de réplicas, o de clones chinos, esto no inluye las AEG de 30€, que más que réplicas son juguetes. El único caso en el que recomendaría las escopetas y pistolas de muelles, y las AEG de 30 euros, es para iniciarte no queriendote dejar mucho dinero, por si luego no te gusta. Si tienes ya claro que vas a jugar, te sugiero que ahorres y te compres una AEG decente o un clon chino, que últimamete están muy asequibles.
Con este rol, se pueden desempeñar casi todas las acciones, sigilo, reconocimiento, exploración...., por tanto, repito por última vez, es el más adecuado para la iniciación, cuando ya hayas jugado alguna partida, y tengas un poco más de experiencia podrás especializarte mas y adoptar otros roles.


Apoyo

Te gusta darle al gatillo. En tu época de soldado normal siempre te molestaba la poca capacidad de las réplicas, y te quejabas de no poder podar los matojos donde se escondía el enemigo de un sólo rafagazo. Estas hecho para este rol. En verdad, esto es un poco peliculero, no es lo que pasa en la realidad, pero queda muy gráfico. La tarea del jugador de apoyo es la de proporcionar lel ratio de fuego necesario al equipo. Normalmente, se utiliza para mantener el fuego sostenido durante un tiempo más elevado que el de un jugador normal, al ser portadores réplicas con más capacidad. Procura no hacer como en la historieta del principio, eso se llama rociar y rezar, del ingles “spray & pray”, lo que se debe hacer, y es aplicable a todos los roles, es realizar ráfagas cortas, y cuanto más cerca del adversario mejor, así aprovecharas y sacarás mucho más rendimiento a las Bb's. Dependiendo de la situación, deberás acortar o alargar el espacio entre ráfaga y ráfaga.

Las réplicas de apoyo suelen ser caras y pesadas, por lo que te sugiero que medites bien antes de gastarte el dinero, y que tengas en cuenta tu forma física, por que pueden asfixiar a alguien que no esté en forma.

Ingeniero

Eres un manitas, siempre estás ideando artilugios y trampas para ir eliminando al enemigo sin disparar ni una sola Bb. Minas, trampas con cables... eres un fan del vietcong y sus métodos. No sigas buscando, esto es para ti. El ingeniero, es básicamente como un jugador normal, solo que además, tiene la habilidad de poner trampas y minas. Los artilugios pueden ser caseros o no, pero comenta antes si uso esta permitido con “los de arriba”, ya que pueden variar mucho entre sí.
Normalmente irás caracterizado como un jugador más, pero sería interesante que consiguieras algo para portar tus juguetitos, una mochila por ejemplo. Una buena idea es formar un binomio con otro compañero, formando una especie de comando. Una compañero a tu lado puede serte de mucha ayuda, necesitarás a alguien que te cubra las espaldas mientras instalas tus creaciones.

Médico

No hace falta que tengas la misma inteligencia que el Dr.Gregorio, ni siquiera hace falta saber como se escayola una pierna, no vas a atender a verdaderas víctimas de guerra. Tus pacientes estarán actuando, y lo único que necesitarás sera vendarle un poco la zona en la que lo hayan herido. Lo único que necesitás será unos rollos de vendas, tijeras y esparadrapo. No vendría mal un signo identificativo, algo que te distinga de los demás, un brazalete o una tira en el casco serán suficientes.
Los requisitos, rápidez, y saber actuar, a lo mejor tienes que atender a un compañero bajo el fuego cruzado, o te necesitan en la otra punta del campo, y es esencial saber cubrirse bien. Tambén es una buena idea formar un binomio con otro compaññero, por las mismas razones que con el ingeniero El equipo es el básico, más lo mencionado anteriormente. La inclusión o no de este rol puede resultar polémica, ya que no es muy realista que un disparo se pueda curar con unos vendajes, aunque los videojuegos nos digan lo contrario, pero a algunos jugadores puede parecerles divertida. Antes de cada partida, lo normal es avisar con que normas nos vamos a afrontar para no llevarnos sorpresas.

Francotirador

Por fin ha llegado, el esperado por muchos (espero que no os hayais saltado lo anterior).

Ser francotirador probablemente sea la responsabilidad más alta que se puede tener en este hobbie o deporte, por que ya no depende de ti el ganar o perder la partida, pero si depende la integridad física de los compañeros. Un rilfe de francotirador, o de sniper en inglés, esté potenciado o no, puede generar una gran fuerza, y por tanto puede causar bastante daño en manos inexpertas. Por lo tanto, es un rol que deberían desarrollar personas con experiencia y con un sentido de la responsabilidad que pueda ofrecer unas garantías. Tened en cuenta que las distancias siempre son muy relativas, nadie se va a poner a medir la distancia que te separa del objetivo en el momento del disparo, y un jugador veterano, con más experiencia y conocimiento de su réplica hará mejor el cálculo aproximado que un novato.

Creo que este es el rol más “vocacional”, a todos seguro que nos seduce la idea de serlo, pero creo que muy pocos son realmente capaces de desarrollarlo bien. La virtud clave es, ademas de responsabilidad, PACIENCIA. En un combate contra una AEG en campo abierto, llevas las de perder, mientras tu haces un disparo, la AEG hace 50. Es cierto que tu rifle tiene más alcance, pero en airsoft no hay distancias realmente largas en los combates, una persona joven puede correr fácilmente esos 20 o 30 metros de diferencia entre alcances en menos de 3 o 4 segundos, y contra una lluvia de Bb's si que lo tienes realmente difícil, así que normalmente se hace es esconderse, “acamparse” como dicen los jugadores de CS. El objetivo del francotirador es causar bajas al enemigo sin ser descubierto, desmoralizandolo, además de proporcionar información muy valiosa sobre posiciones enemigas por el walkie, por lo tanto un francotirador hará normalmente muchas menos bajas que un jugador normal, y a veces, lo que más daño haga será el walkie en vez de su rifle.

Conclusión: si eres impaciente, te gusta darle al gatillo y causar bajas y no te mola nada eso de esconderse, este rol no es para ti, simplemente de va a ABURRIR a la 2º partida.
Si por el contrario te gusta estar en contacto total con la naturaleza, sentir los bichos por tu cara inmóvily el barro en los calzones, eres observador, paciente RESPONSABLE y ya tienes alguna partida a tus espaldas, no lo dudes, esto es para ti, recuerda, un disparo, una baja, y cuidado que no te oigan.

La figura del abservador, o en inglés spotter, queda relegada a una función de protección simplemente. Es el que normalmente va con unos prismáticos y ayuda al francotirador a encontrar los objetivos y a confirmar si el disparo a dado en el blanco, pero aquí no van a haber grandes distancias ni el retroceso del rifle va a hacer perder el contacto visual con el objetivo, así que lo dicho, compañía y protección.

Más tarde haré tutoriales sobre tipos de rife de francotirador, y tácticas, pero eso, más tarde.

Sharpshooter/Tirador de élite (opcional)

Este rol es opcional, y he pensado en él por la gran cantidad de compradores de réplicas chinas que parece que vamos a tener entre nuestras filas. El problema esta en que normalmente vienen un poco pasadas de fps, es decir, vienen muy potentes de fábrica, demasiado potentes, superando los 350fps de límite que marca el reglamento. Por ello, y para no obligar a los jugadores a desmontar la réplica para cambiar el mulle, he pensado en esto, básicamente sería un jugador normal, pero con un límite de 400fps, que vendría dado por su gran habilidad con el arma, y su gran precisión. Se puede ampliar la distancia de seguridad si lo creeis necesario. También he pensado que para dotar a esto de un mayor realismo, el jugador tuviera que llevar una réplica de una arma en la que se puedan relizar esos disparos precisos de los que estamos hablando, algo con un M16, un G36E, M14...etc, que además son las que suelen venir más pasadas debido a sus cañones más largos. Me parecería ridiculo permitir a un subfusil, como por ejemplo una mp5 o una UZI, tener más potencia que a una auténtica arma larga como las citadas antes. Este rol estaría reducido en número en ambos equipos, dependiendo de cuantos quieran adoptarlo.

Jefe de pelotón

Como en toda estructura, hay una serie de rangos y estamentos de poder. El airsoft no es menos, y cuando se utilice, los jugadores tendrán que obedecer ódenenes de este superior. Normalmente este rol solo se utiliza en partidas Mil-Sim (MILitar-SIMulation), o lo que es lo mismo Simulación Militar. En ellas se busca el máximo realismo y parecido con lo que puede ser un batallón de verdad, o un pequeño comando. En otras partidas, más de pachanga, lo que se suele hacer es formar grupos pequeños e independientes, capaces de operar por si mismo, de comunicarse entre ellos y colaborar, normalmente se traza un plan, y se sigue o se va cambiando según la situación, de manera espontánea y sin un cerebro que lo esté pensando. Este rol es que más responsabilidad tiene, a efectos de ganar la partida, por lo tanto, también esta recomendado a personas con experiencia y con medio cerebro, por razones más que obvias.

Recuerda que estás jugando a un juego, cuyo objetivo máximo es la diversión, ganar es secundario, no te fustres si “tus hombres” no conquistan la colina, o defienden mal el arroyo, ni les hagas sentir culpables, esto no es la guerra de Vietnam, cada uno lo hace lo mejor que puede, intentando devertirse y punto, no hay ningún país que defender, ni ninguna vida en juego. Si no haces caso a estos consejos quizás te interese saber lo que es el fragging.


Dependiendo de la partida, del escenario y de la “misión”, se pueden añadir o restrigir roles, aquí no hay nada fijo, lo mismo es un escuadrón de paramédicos, que uno de ingenieros, y sólo se pueden adoptar ese tipo de roles.
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