M.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Malilla's Airsoft
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 REGLAMENTO OFICIAL

Ir abajo 
AutorMensaje
Nodoy1a

Nodoy1a


Cantidad de envíos : 86
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/12/2008

REGLAMENTO OFICIAL Empty
MensajeTema: REGLAMENTO OFICIAL   REGLAMENTO OFICIAL I_icon_minitimeDom Dic 14, 2008 10:54 pm

Comenzamos con lo necesario para jugar:

-Una réplica, que no supere los límites de potencia más abajo expuestos.
-Protección para los ojos, INDISPENSABLE, como gafas especializadas o máscara homologada. Si una bola alcanza uno de tus globos oculares, simplemente pasará a reemplazarlo. Ninguna persona podrá entrar en el terreno de juego si no es con la protección adecuada. No escatimeis en esto, réplicas podeis compraros más tarde, pero ojos todavía no he visto ninguno en tiendas.

También hay que llevar algún maletín o mochila de primeros auxilios, lo podemos comprar entre todos para no tener cada uno con el suyo, ya se hablará.

---REGLAS PARA RÉPLICAS---

Tipo de réplica | Potencia | Distancia de seguridad
Pistola eléctrica // hasta 250 // 5 metros
Pistola de gas // hasta 330 // 10 metros
Fusil de asalto automático // hasta 350 // 10 metros
Escopetas// hasta 350 // 10 metros
Apoyo // hasta 400 // 10 metros
Francotirador semiautomático // hasta 450 // 15 metros
Francotirador cerrojo // hasta 550 // 30 metros



Normalmente un jugador llevará una réplica principal y una secundaria además del equipo adicional. Todos sus objetos le pertenecen y si ese jugador queda fuera de juego no esta permitido quitárselos.
Generalmente utilizaremos bolas de 0´20, da igual si son o no biodegradables, también está permitido el uso de otros tipos de bolas, como trazadoras y de diferentes pesos.

Esta terminantemente prohibido disparar la réplica en una distancia menor a la de seguridad, y aun asi hay que procurar disparar en partes cubiertas del enemigo (queremos jugar, no acabar linchados), si tienes al enemigo muy cerca en lugar de disparar grita ¡eliminado!, o dale con el machete o cuchillo.

RÉPLICAS ESPECIALES


El machete/cuchillo: Puede tener cualquier forma y lo puedes llevar en cualquier sitio, pero es necesario que sea blando y totalmente inofenivo. Para eliminar jugadores con él, basta con un simple impacto en el pecho o la espalda del jugador enemigo, en la cabeza y en las extremidades no cuentan. Si un jugador es eliminado con el machete, se contará como una muerte silenciosa, por lo que el eliminado no podrá hacer ningún tipo de ruido, y si hace falta, esperará en ir a la zona de eliminados para evitar ser visto por sus compañeros, tampoco podrá contestar al walkie en caso de que porte uno, cuando sea eliminado tendrá que apagarlo.

Rifle de francotirador: Es MUY importante seguir al pie de la letra y con seriedad las reglas de este tipo de réplicas ya que son peligrosas y pueden hacer verdadero daño en manos de un subnormal. Esta muy bien bromear con "te voy a pegar un cholazo que vas a flipar", pero esto no va así, se trata de eliminar a alguien, no de marcarlo de por vida, por lo tanto hay que intentar eliminar impactando en el torso o en alguna extremidad, el impacto en la cabeza solo se puede realizar si es la única parte del cuerpo que puedes ver. Sería recomendable que el que se atreva a elegir este tipo de rol tenga alguna experiencia previa jugando, ya que las distancias son muy relativas, para uno pueden ser 40 metros, y para otro 25.

Replica de Apoyo. Estas réplicas, al tener más capacidad que los rifles normales, están indicadas para mantener el fuego de supresión durante más tiempo, retrasando el avance enemigo, por ejemplo. El modelo tendría que ser correspondiente a una ametralladorao arma de apoyo real, por ejemplo, Cetme Ameli, M60, FN Minimi (M249), FN Mag (M240), RPK, Degtyarev, MG13, MG34, MG39, MG42, MG3, Bren, HK 21, HK 23, Vektor SS77, CZ 59 (VZ), KSP 58.... Actualmente hay en el mercado cargadores Hi-cap, de mas de 4000Bb's, lo que transforma prácticamente a cualquier réplica en una de apoyo y su validez hay que discutirla.

Para los jugadores con réplicas que necesitan una distancia de seguridad amplia, sería recomendable que se compraran también una secundaria, como una pistola o un subfusil tipo mp5k, con el que poder afrontar las distancias cortas. Tened en cuenta que si vuestro rol es el de francotirador de cerrojo, por ejemplo, y alguien entra en esos 30 metros, no podreis dispararle, y solo os prodreis esconder, salir corriendo o daros por eliminados directamente.

---REGLAS PARA EQUIPO OPCIONAL---


La ropa: Lo ideal sería que fuera ropa de camuflaje, resistente y que no te importe manchar o ensuciar.

Proteccion de ojos: INSISTO es esencial tener, si crees que se te van a empañar puedes llevarte otras de recambio. Mira el artículo que hay en el rincón del novato si tienes dudas.

-Botas, pueden ser de corte militar, o de trekingde caña alta. El objetivo es protegerte de posibles torceduras y esguinces, ya que nos vamos a mover por un terreno accidentado y un calzado adecuado puede marcar la diferencia entre hacerse daño o no. No es nada recomendable ir con zapatillas de deporte o similares.

-Reloj, muchas de las partidas tienen límite de tiempo, ademas de que pueden ayudar a coordinar al equipo. Si es de muñeca y que no sea brillante mucho mejor.

Granadas: Existen muchas réplicas de granadas, cada una con una forma de uso, a ti te basta con saber que si un proyectil impulsado por una explosion de granada te da aun de rebote, quedas eliminado.

Minas: Puedes hacerlas tu mismo caseras, o comprarlas ya hechas. Hay de dos tipos, la típica mina antipersonalde presión, que la pisas y se activa, y la que se activa mediante un cable o un infrarojo, de tipo claymore. En las de presión los jugadores que se encuentren en un radio de 3 metros son eliminados, y en las de tipo claymore, todo lo que sea alcanzado por un proyectil, si se trata de una trampa sónica, solo se eliminará al que la active, al no poder distinguir si los demás han sido alcanzados o no. Estoy hay que discutirlo.

Walkie/pinganillo: Usalo cuando quieras para comunicarte con los demás. Esta permitido rastrear las frecuencias para intentar escuchar al enemigo, asi de como interferir en sus comunicaciones para causar confusión. Es recomendable hablar en clave para evitar dar información valiosa.

Cantimplora: Un trago en mitad de una sofocante partida de verano nunca viene mal, aunque en partidas cortas va a molestar mas que otra cosa.

Cargadores extra: Útiles para no tener que volver a cargar de Bb's los cargadores en mitad del campo.

Munición: Que pensabas que disparan las réplicas? aire?

Mochila: Para portar el equipo a cuestas. En partidas medias-cortas, no creo que haga falta que la lleveis a cuestas, el bocadillo y el refresco lo podremos dejar en el coche, pero si algún día hacemos alguna más larga, puede que la necesitemos.

---COMPORTAMIENTO---


Si crees que has impactado a un jugador, no empieces a gritar "¡Inmortal, Inmortal!", comentalo con él, a lo mejor le has dado en la réplica, o en alguna zona dura y no se ha dado cuenta. Si crees que has sido impactado, alza la mano y grita, "¡Eliminado!", o "¡Tocado!", y retírate con cuidado. Comenta después el comportamiento de jugadores sopechosos con otros compañeros, los llamados inmortales no lo hacen sólo una vez, suelen repetirlo una y otra vez, y comentalo con el organizador, si se repite, puede que sea la hora de no volver a invitarlo a más partidas.

Estan prohibidas las "libanesas" o el "blind shot", es decir, disparar sin ver a que estamos disparando, ya sea en una esquina, o por encima de una cobertura, para realzar el disparo, tenemos que ver a lo que estamos apuntando.

Para jugar a esto, es importante estar completamente consciente y saber lo que estas haciendo, por lo tanto queda prohibido jugar bajo el efecto del alcohol o otras sustancias psicotrópicas.
Volver arriba Ir abajo
 
REGLAMENTO OFICIAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
M.A. :: Airsoft :: Reglamento-
Cambiar a: